viernes, 22 de enero de 2010

Alfonso Vicente en Ariño y Albalata del Arzobispo

Queremos adaptar la vivienda protegida a las pequeñas localidades" ha afirmado el consejero Alfonso Vicente durante su visita a Ariño
 
El consejero que también ha estado en Albalate del Arzobispo ha recordado que el compromiso del departamento es licitar la variante lo antes posible

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha visitado las localidades de Ariño y Albalate del Arzobispo para conocer los proyectos que el departamento está desarrollando en estas dos poblaciones turolenses.

En Ariño, el consejero ha visitado los terrenos destinados a construir 6 viviendas de protección oficial. Una promoción que asciende a 674.791 euros. Si hay dificultades para acceder a una vivienda en capitales grandes, en localidades pequeñas es aún más difícil. El objetivo del Gobierno es adaptar el suelo, el precio y las condiciones para las personas que quieran quedarse a vivir en estos lugares, es decir, hacer un plan específico de vivienda protegida ha afirmado el consejero.
Además, en esta localidad de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, Alfonso Vicente también ha conocido el aparcamiento que se construyó cuando se acondicionó la carretera A-1401 de Muniesa a Albalate por Ariño. Este acondicionamiento de la carretera concluyó en septiembre de 2008 y supuso un coste de 4.080.044 euros.
Seguidamente, el consejero Alfonso Vicente se ha reunido en Albalate del Arzobispo con representantes de la comarca para hablar sobre la ampliación de la variante oeste de esta localidad. Este acondicionamiento, que es una obra prevista en el departamento para los próximos años, conectará esta carretera A-223 con la A-224. En estos momentos ya se ha aprobado el Estudio Informativo y falta por redactar el proyecto de construcción.
La obra más importante que el departamento tiene previsto realizar aquí es la variante. Queremos sacarla a licitación lo antes posible porque es muy importante para Albalate y para los que pasan por esta carretera ha recordado Alfonso Vicente.
Asimismo, Alfonso Vicente ha aprovechado la visita a esta localidad de la comarca del Bajo Martín para visitar el molino medieval que se ha descubierto recientemente junto al puente sobre el río Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario